Contar ropa, contar ovejas

La ropa es uno de los intereses femeninos más antiguos. Si bien en los últimos tiempos se la ha asociado a la frivolidad, desde siempre conserva un vínculo con el alma. Muchas veces, las mujeres nos vestimos según cómo nos sentimos  o no nos ponemos algo si no tenemos ánimo.  No es lo mismo llevar puestos unos jeans ajustados, una túnica o una pollera. Las diferencias entre estas prendas quizás sólo puedan compararse a la tendencia de escuchar una música u otra según sea un día para llorar o para subir los niveles de alegría.  Es una situación incómoda sentirse expansiva por dentro y apretada por fuera, tener un día de largos preceptos y encontrarse de pronto dentro de una minifalda.

La ropa como placer tiene que ver con el erotismo. Lo erótico no es una góndola ni mucho menos un sex shop sino que está en línea directa con la estética, ciencia de las cualidades de nuestro sentir. Esto va mucho más allá de lo que nos gusta o nos disgusta, implica una ética. Para una mujer, protección de su deseo.

¿Pero por qué haría falta toda esta explicación teórica acerca de los fundamentos  de la indumentaria?  ¿Por qué me pongo tan seria? Porque lucho contra los prejuicios y las mentes necesitan alimento de razón. Porque los colores son reprimidos. A la ropa se la juzga, se la combina a veces con reglamento. Pero aún así los ojos gozan,  se encandilan imaginando texturas antes de dormir o se marean. Aunque algunos se hagan los distraídos, caen rendidos a la mirada y al tacto, memoria cartografiada del placer.

 

 chicle

Posted by

I make a difference from image consulting because I connect your external image with the internal one. Clothes and Fashion is not just a superficial thing but this surface is related with your stories and wishes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s