La casa es el candado del corazón II

(segunda parte…)

¿Puede un hombre desviarte de tus intuiciones? Por mucho tiempo pensé que la pareja era un espejo mejorado de una misma. Sin embargo, el miedo como intuición no desarrollada, no era un reflejo. ¿Miedo a qué? A que en esa casa hubiera algo por fuera de nuestro control. Que la casa fuera el principio del hundimiento, la trampa de las premoniciones.

Salimos a caminar por el bosque. Los chochos amarillos eran infinitos como las promesas, esto va a pasar, todo va a mejorar. Jardines de lupines frágiles como los zapatos de cristal pero erguidos hacia la luz. Yo los tomaba como tótem: sólo lo liviano puede subir. Debía despojarme.

Juntamos semillas y volvimos a la casa. En la parte de arriba, una luz se había vuelto a prender. Él comía piñones y miraba el suelo. Yo entré corriendo, subí y volví a comprobar que la luz del altillo estaba apagada. Bajé a velocidad de la luz y entonces todas mis intuiciones se confirmaron. Había una habitación secreta.

La casa es un muro de intimidad. La casa del nacimiento, una cuna desde donde se mira el universo. La cabaña del bosque, duendes y laberintos. Si una mujer tiene en la casa una habitación a la que el marido no puede llegar, estará a salvo. La clave es que ella sí pueda llegar algún día. Sólo los que limpian, ordenan y cocinan conocen las salidas. Los rincones, las pelusas, los orificios. Una casa con una habitación secreta es el permiso para soñar.

El secreto también es el peligro de lo oculto que alimenta pesadillas. Eso que no se puede ordenar, la suciedad que permanecerá en manos de quien tenga la llave. Conseguirla tomará muchos rastreos, miles de ilusiones apagadas.

Ese verano nos fuimos de la casa sin saber nada más de la habitación secreta y conviviendo todos los días con una luz que se prendía y se apagaba sola. Pero el miedo desapareció y a pesar de todo, el altillo desconocido me imprimió verticalidad: algún día encontraría la puerta.

 

P1160821

 

Posted by

I make a difference from image consulting because I connect your external image with the internal one. Clothes and Fashion is not just a superficial thing but this surface is related with your stories and wishes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s