Para conectar tu imagen externa con la interna

Propongo 4 ejes para conectar tu imagen externa con la interna. Es importante tener en cuenta que la imagen no es un “corto y pego” o una mascarilla que se puede quitar con un tónico desmaquillante. La imagen es una superficie que está conectada con el interior del cuerpo y el lenguaje, por eso todo movimiento requiere de un trabajo profundo para que sea verdadero, es decir, para que los cambios deseados se puedan lograr y mantener, por un lado y por el otro, para que pueda leerse aquello que la imagen tiene para decirnos.

Teniendo en cuenta estos puntos que te presento a continuación, comenzamos a conectar estas dos dimensiones para producir una tercera posición, superadora y original. Una nueva imagen que apunta a un estilo propio. Si sentís que ya tenés un estilo propio, podrás sacar gran provecho de esta actividad, potenciando tus puntos fuertes y siempre buscando mínimos desajustes, ya que nadie es perfecto y la imagen está en un constante dinamismo. Como primer paso para conectarte con tu interior, podés prestar atención a estos categorías  y subcategorías:

1. El Espejo. Maquillaje. Ojos. Mirada. Labios. Sonrisa, dientes. Facciones. Cabello. Piel. Nariz, orejas. Voz, textura y tonalidades. Triángulo de las Bermudas: el misterio de la voz y la mirada como los canales privilegiados del deseo. Seducción orientada al Misterio. El rostro como soporte del cuerpo y el cabello como marco de la cara y de la expresión.

2. El placard. Cantidad de elementos clasificados. Texturas. Modas y estilos. Trabajo y placer. Días femeninos. Invierno y verano. ¿Qué falta en el guardarropas? ¿Qué sobra? ¿Los zapatos son cómodos? Apego y desprendimiento. La ropa que nunca usamos. Colores preferidos y temidos. Transparencias. Ropa interior. Prejuicios y preferencias.
La ropa como vestido del alma, transmite un estado y modifica situaciones. Entender la lógica de nuestra ropa es una forma de saber hacia dónde vamos.

La propuesta es hacer un inventario y revisión de la ropa, para luego seleccionar algunas prendas significativas. Luego, sobre una guía de preguntas que iremos construyendo juntas, confeccionar una Historia de la propia moda a través de prendas que aún se conserven, fotografías o el recuerdo.

Es fundamental  la capacidad para realizar combinaciones. Podés tener el placard lleno de ropa hermosa que no se luce por un tema de combinación. Esta capacidad en el vestuario está relacionada con la flexibilidad de tu deseo.

3. El cuerpo. Respiraciones. Zonas bloqueadas. Movimientos, danzas o ejercicios de conciencia para explorar la imagen corporal. Utilizando aromas, texturas o gustos, delimitar donde se ubican los centros de sensibilidad. Toma de conciencia corporal. Cuerpo rígido y cuerpo blando.

Se trata de explorar la corporalidad y sensualidad en un clima de cuidado. Detectar y abrir zonas bloqueadas a través de posturas simples y movimientos de apertura. Sentir el cuerpo y detectar los miedos. No podemos hablar de ropa sin hablar del cuerpo. Te vestís para tapar, adornar, sentir?

4. Integración. Los mapas trabajados confluyen en una síntesis de Cuerpo + Rostro + Postura que puede traducirse en una combinación de ropas y maquillaje particular. Colabora en la definición de un estilo estético en un sentido completo del término: perceptivo, mental, emocional.

En las entrevistas que llevo adelante la herramienta básica es el diálogo íntimo y se  utilizan recursos como la literatura, la fotografía, el dibujo o tareas lúdicas. Realizo entrevistas o workshops en un clima de confianza, profesionalismo y respeto. A partir de los lineamientos planteados, se personaliza el espacio según la singularidad de los deseos, conflictos, necesidades, incluyendo Tours a casas de Moda, librerías, etc. El adentro y el afuera se unen en una relación bidireccional.  

                                                      

Posted by

I make a difference from image consulting because I connect your external image with the internal one. Clothes and Fashion is not just a superficial thing but this surface is related with your stories and wishes.

2 thoughts on “Para conectar tu imagen externa con la interna

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s