Mail a una mujer que quiere escribir del otro lado del océano

Lunes 23 de Mayo de 2016. Sala de espera del Ginecólogo

Hola X.  Ya ves que yo también me he retrasado. Mi vida a veces tiene misterio. Aunque por suerte no he encontrado un genero para encasillarla, inventé uno : “tetris”. Le digo así a la capacidad que tenemos algunas mujeres de hacer todo lo que hacemos y en el medio de todo ello, encontrarnos con nosotras mismas. Hay momentos donde la vida pesa, ¿no? Ansío el momento en que vuelva mi power y me sienta mas liviana. De mujer a mujer te digo, estoy por hacerme el análisis genético que se hizo Angelina Jolie y esto toca muchas fibras. En el medio de médicos sigo, como puedo, hasta que recobre la energía plena, esa cosa que de a poco en la vida voy ampliando y potenciando. Creo que una – a medida que puede sentirse mejor- descubre nuevas formas y amplía el horizonte perceptivo.

Ahora estoy en la sala de espera del ginecólogo, y perdón si te resulta una infidencia que comparta esta intimidad contigo pero ya estoy bastante harta de las formalidades que no conducen a nada y mas bien nos alejan, más de lo que ya estamos (en nuestro caso sumado todo el Atlántico de por medio), mediatizados constantemente por la tecnología y sobre todo por las distancias internas.

Así que entiendo perfectamente eso de que no surja escribir porque me ha pasado muchas veces de hacer talleres y sentirme obligada a hacerlo. Para mi la escritura es como una perla que se genera en algunas conchas marinas. No queremos una perla falsa por una verdadera. La inspiración en la escritura sigue el camino del deseo y el deseo no es una linea recta hacia un objetivo sino mas bien un rodeo, un sube y baja, un torbellino e incluso un zig zag. Y como tal, ni a la escritura ni al deseo lo podemos reglamentar. Mas bien me propongo *aguantar* (“taparse con la sabanita”) cuando cae a pique y vivirlo plenamente cuando está en la estratosfera.

Por otro lado, hay una linea que puede servirte quizás para los momentos de decaimiento de la escritura y es Editar. En esos momentos donde no sentís nada, ninguna chispa ni idea, es bueno ponerse a editar LO YA ESCRITO, releerlo, sacar, poner, pulirlo, limpiar el texto, darle forma. De esa forma aprovechamos un estado “neutral” o “agresivo” para leer con mayor distancia nuestro escrito e incluso con enojo que puede ser positivo para el crecimiento del texto.  Si querés enviame eso.

Pero lo más importante es continuar elongando la escritura como si fuera un músculo porque en cosas como esas podemos encontrar alguna esperanza. Cuando el placer se va o nunca estuvo, no hay que desesperar pensando que nunca volverá o jamás vendrá. Cuanto más desespera, más se ahoga el náufrago. Se ahoga antes la cabeza que el cuerpo.

Bueno, envío estas palabras como una botella al mar. Y ahora se me ocurre que podría ser buena idea sacando tus datos personales, claro, publicar este mail en el blog, sólo mi respuesta, ya que dije cosas desde el corazón y que tienen verdadero sentido para mi: lo íntimo, lo genuino y el estar de vuelta. Todo esto salió para vos. Un abrazo,

L.

Posted by

I make a difference from image consulting because I connect your external image with the internal one. Clothes and Fashion is not just a superficial thing but this surface is related with your stories and wishes.

2 thoughts on “Mail a una mujer que quiere escribir del otro lado del océano

  1. Se ahoga primero la cabeza o el corazón? Tanto marketing liberador tiene el poder elegir, y a veces parece una condena, el deseo se encarga solapadamente de esta dicotomía, en ese navegar interno, albergo una esperanza de empatía con ese poder……Gracias Lore por tu escrito, te abrazo tambien.

    Liked by 1 person

  2. Es difícil y a veces insostenible el presente pero la verdad por dura que sea libera! Siento frío pero el deseo empuja a mañana! En alerta pero siempre dispuesta a navegar y batallar en cualquier mar! Abrazo y fuerza!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s