La histeria: una forma de perder el tiempo

 

Proyectos que no se concretan. Besos que nunca llegan a más. Dudas eternas sobre lo que se quiere. Querer no querer. Decir sí diciendo no. Son infinitas las modalidades de la histeria y si sos una histérica probablemente no te satisfaga esta lista.

¿Sos una histérica? ¿o sos una mujer? Son cosas diferentes. Puedo hacerte un test para determinar el grado de tu histeria: una patología común que es experta en sentirse insatisfecha.

El deseo no es algo que se consigue y listo. El deseo es una fuerza constante, algo que siempre está en movimiento. Esa es su estructura. Cuando llegamos a conseguir algo, tememos perderlo o queremos más. Es decir que la histeria muestra una característica de la estructura del deseo : “el rodeo” y lo lleva al extremo. Se enrosca ahí.

Algunos hombres quedan agarrados de las narices y no se dan cuenta que una histérica nunca será satisfecha. De esta forma, histérica y obsesivo se complementan. H pide y no quiere nada, Obse da todo en la ilusión de algún día conformarla.También es posible que el histérico sea él (esto es cada vez más común, también nos han robado esta exclusividad) o que dos histéricas compitan entre sí para ver quién “se hace más la que no”.

 

La histeria es una forma de perder el tiempo porque no llega a sentir ni a apropiarse de los objetos que persigue. Realiza un recorrido que termina siendo inútil y que siempre justifica por aquello que los otros “no le dan” “no tienen”, etc.

Me dediqué varios años a intentar curar histéricas. Quizás a algunas haya curado. Pero el dispositivo del psicoanálisis sólo puede realizarse cuando hay un verdadero deseo de analizarse y eso es bastante infrecuente. La terapia pone sobre la mesa lo negativo. Esto abre la puerta a un mecanismo: la resistencia a disfrutar.

Por eso creo que la insatisfacción no se cura hablando de la insatisfacción sino organizando el propio placer y tomando las riendas de lo que te gusta. Mi propuesta de Amor Sexo y Deseo apunta a mujeres que quieran partir de la confianza propia: ellas mismas hacerse felices.

 

 

 

 

Posted by

I make a difference from image consulting because I connect your external image with the internal one. Clothes and Fashion is not just a superficial thing but this surface is related with your stories and wishes.