¿Cómo surgió AmorSexoyDeseo?

Recuerdo que era una hermosa noche de verano en el 2015. Una de esas noches relativamente frescas  de Buenos Aires, en las que la temperatura se mantiene agradable. Por momentos apenas se erizaba mi piel y yo no podía asegurar si se debía a la brisa o a mis emociones más profundas, ya que venía de la cura de un cáncer de mama y eso me había conectado intensamente con mi sensorialidad.

Habíamos saboreado un pan brioche casero, untado con guacamole. Un vino tinto con cuerpo, quesos especialmente traídos del norte por un familiar y una pasta con champiñones que bailaban en crema.

Comenzamos a hablar, primero de lo buena que estaba la comida y después, lentamente,  nos zambullimos a contarnos historias de amor y pedirnos consejos sobre sexo. Mis amigas relataron deseos creativos por cumplir, viajes, especias y dónde conseguirlas. El encuentro era como un oasis entre obligaciones y trabajos que no nos hacían del todo felices. Esos retazos de palabras entre bocado y bocado eran lo más preciado de la semana.

Entonces desde adentro me vino una pregunta punzante, “qué es lo que realmente nos importa?” No aquello que nos debe importar, no aquello que se expande como una nube negra sobre nuestras rutinas, no, eso no, sino esto, lo que nos hace bien. Dije “El Amor, el Sexo y el Deseo” y mis amigas me quedaron mirando. Me di cuenta que ocuparnos de esos temas marcaba la diferencia, aunque en ese momento no estuvieran en la agenda principal de mi vida. Ya que había nombrado lo que nos daba alegría, seguimos hablando cada vez con mayor precisión. Pero de pronto el cielo negro se nubló y enseguida pasamos a las quejas sobre las cosas que nos resultaban pesadas, estancándose el aire llamativamente entre las macetas que rodeaban el patio. De todas formas, volví a casa renovada, con los rastros invisibles del placer en mí que pedía mayor espacio.

Así fue como empecé a vivir orientada al disfrute y propuse a las mujeres entrevistas focalizadas en temas de AmorSexoyDeseo . Entrevistas que no eran terapia, sino que estaban en el borde entre el arte y la salud. Este verano se cumplen dos años de esa cena y el proyecto ha crecido y sigue en movimiento, a las entrevistas se han sumado talleres, performances, regalos.

Hoy quiero transmitir una idea central a las mujeres que me siguen: tengan placer todos los días. Porque lo que no espera es la vida. Si el placer encuentra su dosis justa para cada una en el día a día (“la dosis hace al veneno”, dijo Paracelso y es una de mis frases favoritas) , no necesita de grandes ideales, sino que se satisface en los detalles que marcan  la diferencia. No esperen a mirar hacia atrás y sentir que no han viajado lo suficiente, no han disfrutado de su imagen por prejuicios o vergüenza, no han compartido con sus amigas. Qué sentido tiene vivir para trabajar, permanecer en ambientes nocivos, estar atrapadas en jaulas mentales?

El día de los enamorados, enamórense de ustedes mismas. El narcisismo tiene mala prensa en el sentido común. Sin embargo es un momento de la formación del psiquismo del niño y su permanencia en la adultez es necesaria. Sin narcisismo del bueno, hay muerte en vida. AmorSexoyDeseo apunta -entre otras cosas- a que cada mujer se apropie de su imagen y no repita una sucesión de esteriotipos. Esto le hará vivir de forma más plena, generará endorfinas y fortalecerá el sistema inmunológico.

 

 

Posted by

I make a difference from image consulting because I connect your external image with the internal one. Clothes and Fashion is not just a superficial thing but this surface is related with your stories and wishes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s