¿Sabías que el dinero viene de la caca?

 

Es probable que alguna vez hayas dicho la frase “es más fuerte que yo”, para referirte a atracciones que te generan un monto de energía difícil de evitar. O que vos misma hayas sentido “es mi debilidad”, para describir la atracción por una comida, una posición sexual, e incluso un vínculo que quizás te resulta demasiado intenso y que no podés dejar de frecuentar -esos que son “una cagada”-

 

La energía -como el dinero-  es un valor y por eso es susceptible de ser cuantificado, acumulado, reservado, anulado, transformado en lo contrario, multiplicado e incluso perdido. Pero aún teniendo en cuenta esta similitud cuantitativa,  ¿cómo llegamos a unir el material más valioso del ser humano con el menos valioso, el desecho?

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Para entender que estoy hablando de algo que tiene fundamento y no pura pretensión escatológica, es preciso que visualices el paralelismo entre lo “económico” del dinero y lo “económico” de la  energía psicofísica, tal como te anticipé en el post La dosis hace al veneno.

 

Habrás experimentado por satisfacción o rechazo, que la zona anal es una zona erógena, susceptible de ser estimulada. El placer anal comienza en la infancia y se deduce de la actitud de algunos niños o niñas de oponerse a hacer caca cuando el adulto se lo pide, reteniendo las heces para aumentar -aquí está “lo económico”- el placer de la expulsión y además hacerlo  cuando ellos quieren. Otros son obedientes y “dan” la caca como un “don”, un “regalo”, ya que comienzan a jugar con ese “te doy” “no te doy”. De hecho, todas las funciones orgánicas se organizan en relación a un adulto que nos amó. Si sos madre, habrás dicho alguna vez “el nene no me come”.

 

Entonces a través de tu pedido como madre,  se produce la primera “equivalencia” entre el objeto “caca” y el “regalo”. Estas equivalencias se producen porque la energía psico-física  se desplaza a través de las palabras. Otra forma de captar esta idea es que las palabras se encadenan entre sí a través de las excitaciones que nos produce lo sensorial.

 

Caca = regalo

 

 La caca es percibida como una parte del cuerpo que se entrega o se rehúsa y eso ya implica un comienzo de “separación” del cuerpo propio. Algo que falta, que se “resta”.  (Ciertos niños lloran o necesitan despedirse de la caca cuando se va por el inodoro. Como adulto, quizás sentiste que perder dinero es como perder un brazo o una pierna, de hecho si no tenés dinero podés sentirte “paralizado” o “desafiado”, así como también quitarle total importancia, dejándolo ir enfrente de tus narices…)

 

Los niños se preocupan por algo muy importante para ellos, algo que mueve todas sus investigaciones. Un niño sano es un niño curioso, que está atento a resolver uno de los enigmas de la vida que es “de dónde vienen los niños?”. “Los niños se producen ingiriendo una comida y luego se expulsan por el ano”, es una de las teorías sexuales que construyen los niños con los elementos que tienen a mano. Ahí se suma una equivalencia más

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Caca = regalo = hijo

 

Cuando descubren el papel del semen, del pene propiamente (los óvulos son como invisibles en esa edad, no se ven por lo tanto no se imaginarizan), se agrega una equivalencia más.

 

Caca = regalo = hijo = pene

 

Sobre el pene y la vagina no voy a hablar ahora sino que lo dejo para otro post. Sólo voy a decir que con la equivalencia “pene”, se enlaza la “suciedad” de la caca como algo que debe evitarse en público + la masturbación como algo prohibido en determinados espacios. Es obra del mecanismo de la “represión” que intenta mantener la homeostasis del sistema psico-físico (“que no te suba la térmica inconciente”)

 Entre los 7 y los 10 años aproximadamente, lo sexual y las funciones excrementicias se reprimen y perciben como algo sucio, de bien pequeños esto no sucede. Y en su lugar (por transformación del quantum de energía a una cualidad contraria) se realizan otras actividades intelectuales o físicas, juegos formales, aprendizajes prolijos que son la semilla de futuros trabajos o profesiones, que a su vez se pagarán con dinero.

 

Entonces,

*La caca que vos como madre “pagás” con premios, golosinas o besos a tu hijo, son los productos del trabajo que  la sociedad futura le pagará con dinero.

*Si tenés problemas con recibir dinero, te recomiendo que observes, ¿cómo te llevás con tu erotismo anal?

*Si tenés problemas de constipación, evaluá si sos ahorrativo o avaro con los bienes. O bien tenés una relación fluida con el dinero, sin los sobresaltos de los millonarios.

 

En cualquier caso, tené en cuenta que  algunas cosas se pueden seguir consiguiendo por trueque y está buenísimo pero el dinero es parte de esa suciedad-sociedad que alguna vez fue puro juego y sirve para conseguir viajes, libros, instrumentos. Ni más, ni menos. ¿En qué invertís tu dinero? Así como obligarse a ir al gimnasio es la mejor fórmula para no ir,  invertir en vos misma te permite disfrutar porque sí. ¿Todavía seguís pensando en postergar? La máquina de AmorSexoyDeseo está encendida!

Hacé click acá para ver el video y completar la información…

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Posted by

I make a difference from image consulting because I connect your external image with the internal one. Clothes and Fashion is not just a superficial thing but this surface is related with your stories and wishes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s