Tu placard de recursos

El circuito dinámico entre las tendencias, las personas y las empresas requiere un feedback constante: por dónde va el deseo de las mujeres.

Qué quieren las mujeres es uno de los motores del mundo más constantes, ya que no se sabe bien.

Y aunque se pueda saber un poco, quizás no se sabrá por cuánto tiempo.

Se sabe que los deseos de las mujeres pasan por ciertos objetos de placer. La ropa es uno de ellos. Sea por predilección, disfrute o indiferencia, la forma en la que nos vinculamos con la ropa esté en relación con nuestros deseos y con la historia de una misma. Hay estudios acerca de que las mujeres estresadas son las que menos combinaciones novedosas con su ropa pueden hacer.

Historia de Tu moda te permite entender por qué dejaste de usar pantalones o para qué permanece en tu ropero ese saco que ya no usás.

El cuerpo, los estereotipos Hippie Versus Top y el campo anónimo de la moda que a través de este Workshop se vuelve una potente herramienta para entender la imagen propia.

Este Workshop apunta a tomar conciencia de qué tenés y qué no en tu placard y entender sus razones construyendo tu historia vinculada a la ropa u otros objetos que habitualmente se guardan en los roperos.

De esta forma te permite tomar conciencia de tu “placard de recursos” en un sentido más amplio, superando la perspectiva superficial del tema.

PLACARD——–> Mueble= cuerpo con distintas partes sujeto al tiempo + Contenedor de recuerdos/ sensaciones [historias contenidas] ——–> futuro

Las prácticas sociales nos disciplinan los cuerpos: está mal visto ponerse a bailar en una esquina. Las instituciones como la familia, la escuela, la salud establecen también formas de vestirse, paletas de colores, telas y texturas aceptables, exclusión-inclusión de lo vintage.

Así se dividen los vestuarios: para el trabajo, el deporte, la vida al aire libre, las edades, etc. Aunque se han registrado tendencias que incluyen ropa deportiva en áreas laborales y esto es por las fronteras móviles entre los géneros, entre el trabajo y el placer, entre lo femenino y lo masculino.

La fuerza femenina está cobrando potencia a nivel mundial. La forma femenina de hacer las cosas está demostrando que la forma masculina no es la única que genera resultados. Debemos fortalecer este proceso de Empowerment femenino y frenar el buylling entre mujeres, así como infinidad de prácticas machistas arraigadas en nosotras mismas.

 

A través de actividades como Inventario del placard, Esquema corporal y combinación de nuevo Outfit, apunto a generar mayor o menor elasticidad en el manejo de la imagen propia y también a leer esa imagen, de dónde viene y hacia dónde va?

Como digo siempre, “el placer es un músculo y si no lo ejercitamos se acorta o endurece”, del mismo modo, si buscamos el placer en automático sin entender nuestros sentidos y nuestras historias vinculadas a los objetos, nos volvemos superficiales y nos perdemos la oportunidad de saber más sobre nosotras mismas.

Posted by

I make a difference from image consulting because I connect your external image with the internal one. Clothes and Fashion is not just a superficial thing but this surface is related with your stories and wishes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s