Las Desviadas

The Deviants it’s a tripod project:  Novel / Performances/ Photograph.

Download Las Desviadas (novel) to your Kindle App

 

 

The quantity between the 3 disciplines is a dynamic process that I follows trough time.

 

DEVIANT ACTION

Gender: Antiperformance

Duration: last 20 minutes

Requirements: paper ribbon.

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, 2017

 

Language: English/ Spanish.

Género: Antiperformance

Idea: Lorena Croceri

Performer: Lorena Croceri

Dirección de Antiperformance: Facundo Carmona

Novela ebook a partir de la cual nació la performance: Las Desviadas (Kindle, 2015)

Autora: Lorena Croceri

Fotografía del proyecto: Lorena Croceri

Fotografía de registro: Facundo Carmona

 

SELF-SUSTAINABLE

  1. The novel is avaible in Kindle or downloading the Kindle application for PC, tablets, Android o IOS
  2. The Antiperformance is portable and mobile.
  3. Where Internet is, The Deviants are.
  4. The Antiperformance tooks place in democratic or collective places

 

Project source

I started to write the first lines of the novel ambient in Puerto Pirámide cave in Patagonia Argentina, 2011 and do so until 2014.  At that time I also made some photographs in order to understand the way my characters developed.

I finished the novel with a tendinopathy  and a backache. Six months later I received a breast cancer diagnosis.  All in the right side of my body. That was the way I started to follow the question, How does a writer not to forget she has a body? In 2015 I published the novel on Kindle,  -mostly a democratic and sustainable way- and started to do performances.

The performance become an independant product. It’s the side B of the writing, an hybrid  between the “standard performance” and theatre. I make a plan on the floor to visualize the house where I wrote Las Desviadas and the map of actions I repeated to survive. I guide the spectators through the limit between reality and fiction.

I performed in places such us International Book Fair Buenos Aires, 2017 ; Performance Marathon, Centro cultural Efímero, Buenos Aires, 2017; Sonora  Ciclo Internacional de Compositoras, Buenos Aires, 2016;  Impulstanz Dance Festival, Wien, 2016 ; Casa Brandon, Buenos Aires, 2016; SlyZmud Art Gallery in Buenos Aires, 2015 and others.

 

 

***

 

Hay una novela que está en todas partes y en ninguna. Es un concepto, Las Desviadas.

Se refiere a todo lo que se desvía de la heterodoxia. Su forma también es un desvío del camino editorial. Está en Amazon. Es una suma de ceros y de unos. Se puede adquirir en los dispositivos Kindle o descargando la aplicación gratuita de Kindle para PC, tablets, Smartphones o IOS

Para escribir mi primera novela Las Desviadas (Kindle, 2015), desarrollé un método intuitivo que bauticé “sumergirme en la cueva”, como una forma de nombrar un poder de abstracción que tengo desde chica.

Literalmente estaba escribiendo en la zona de las cuevas de Puerto Pirámides acerca de Emilia, coleccionista de caparazones de cangrejo. Terminé de escribir la novela de misterio con una tendinitis en el brazo derecho y una lumbalgia sin secretos. Tiempo después, desarrollé una Antiperformance -Las Desviadas en acción- para mostrar la casa donde escribí la novela y las circunstancias alrededor de mi propia ficción como autora. Lo más estable del proyecto es la cinta de papel en el piso y lo menos la novela como sujeto tecnológico maleable.

 

Antiperformance como un híbrido entre la performance y el teatro. Como una consecuencia de mi escritura, una escritura que a su vez nace en cuerpo y lugar.

 

Sistema de acciones que la autora desarrolla a través de un plano realizado en el piso con cinta de papel. De esta forma, deja ver el lado b de la escritura, todo aquello que no aparece en el libro pero fue parte de él (el amor, el sexo, el deseo)

 

{ * }

 

El camino de Las Desviadas es un embudo donde confluyen galerías de arte, estacionamientos, exposiciones de libros, etc. ya que en estos espacios penetra internet y donde llega internet, llegan Las Desviadas.

Lugares diversos y absurdos, múltiples y en dinámico esplendor, en los espacios entre una cosa y otra, en los desvíos.

{ * }

 

Las Desviadas no están en ninguna parte, son una suma de ceros y de unos. La Antiperformance es un intento de visibilizar a Amparo, Emilia, Clara, Alicia, Isabel, la hermana Supervisora, una red de redes de mujeres sobre las acciones que van de punto a punto y que indica que lo desviado es lo que va recto hacia el deseo oblicuo.