Video-traje, 2018

  1. I n g r e d i e n t e s  

 

cuerina* 

caño de pvc

tablet 

cable usb

cable alargue 

video https://vimeo.com/281837204  

cuerpe performer

*Medidas de la cuerina extendida: 

Alto 70 cm x 54 cm ancho
Profundidad 5 cm

Peso video-traje completo  800 gr

 

Condiciones para la mezcla: El video-traje debe                                                                             colgado sobre la pared o desde el techo. El video en                                                                     loop y con la pantalla bloqueada.

2. M e z c l a

Un video acerca de imágenes extrañas de un cuerpo generadas desde un punto de vista que excluye el rostro y con la utilización de un espejo. La tablet que reproduce el video está dentro de un traje de cuerina con un tajo que lo deja entrever  y opera como un reflejo del cuerpo humano que reproduce una imagen en movimiento desfragmentándolo. El tajo como marca de algo más que ocurre dentro y vemos sólo una parte. 

conceptos decantados de la mezcla [el narcisismo ; lo inquietante] 

 

3. C o c c i ó n

 

El video-traje se activa cuando un cuerpe humane lo porta:

 

 

 

La acción que termina de cocinar este video-traje es la manipulación del cuerpe de forma tal que produzca imágenes extrañas, preferentemente con la exclusión visual del rostro y de acuerdo a la puesta en juego de partes del cuerpo a través de cortes en la ropa, en la cuerina y en relación con el video.

La performance siempre es investigación. Una performance siempre es para mi ensayo de la próxima.

 

4. D e g u s t a c i ó n

 

Esta obra se degustó en relación al espacio, las personas y otras obras [Alexis Dos Santos y Mercedes Granel]. Se solicitó al público que tomaran fotografías para la generación de un archivo de distintos puntos de vista.

 

La degustación como el estar ahí con la devolución de lxs otrxs en concreto, el cómo se ve, el registro fotográfico, la mirada de las personas.