PERFORMANCE TOUR

 

 

This slideshow requires JavaScript.

*registro de un Art____tour realizado en el estudio de Cristina Portela en Panal 361 , 2018 con la colaboración de
Diana Grieco, Catalina Corredor, Luis Aguilar

https://www.cristinaportela.com.ar/

 

Art____tour + estudios + cocina=desex

 

Qué haremos

 

Desde el arte conceptual, y partiendo de la analogía arte=cocina nos dispondremos a pensar nuestros deseos como obras de arte que necesitan ser cocinados de acuerdo a ciertos pasos que son parte de mi investigación: ingredientes, mezcla, cocción y degustación.

DESEO=PERFORMANCE

Los participantes serán parte de una visita performática. Haremos mapas y prestaremos atención a sitios específicos que capturan el deseo de cada unx. 

FOLLOW ART____TOUR

mapa-receta de Enrique Carrión 12-10-18

Mapa del encuentro o Receta de Enrique Carrión, 12-10-2018 (ver el relato de su experiencia en Testimonios)

 

Luego cocinaremos algunos dulces típicos como las Chocotortas porteñas o mi budín Argentina a la par que cocinaremos nuestros deseos con este método no metódico que tomé de la práctica culinaria. 

 

Experimentaremos con la comida de forma divertida como objeto de arte. Mientras el producto se cocina, enfría o decanta, estaremos en la intimidad del taller u obra de un artista para conversar con ella/él sobre los ingredientes de su obra, cómo los cocina. La cocina de la obra de arte.

Finalmente degustaremos la mezcla voluptuosa del dulce de leche con el queso blanco en la chocotorta, el ácido estimulante del limón o los deseos secretos de los participantes que estarán cifrados en sus mapas.

 

Dónde

La experiencia se desarrolla en el centro de arte independiente Panal 361 en el barrio porteño de Abasto. En dos pisos conviven los estudios de 44  artistas y proyectos relacionados al arte contemporáneo, el diseño, la editorial.

Itinerario:

 

1 Iniciaremos el tour en la puerta de Panal y subiremos a mi estudio en el piso 2, donde nos prepararemos para esta estimulante experiencia. PARA ABRIRSE AL DESEO RECIBIRÁN ESTIMULACIÓN SENSORIAL CON LIMÓN, LAVANDA, SOPLIDOS DE AIRE, GELATINA Y OTRXS.

 

2 Luego visitaremos la cocina comunitaria de Panal ubicada en el piso 1 donde dispondremos de los ingredientes a utilizar y realizaremos la mezcla hasta dejarla en la heladera u horno. 

3 Pondremos una alarma en el reloj para que suene en el tiempo indicado! Porque mientras se enfría o se cocina, iremos al estudio de un artista seleccionado con quien realizaremos una entrevista acerca de los ingredientes de su obra. Esto puede ser tan atrapante que por suerte tendremos la alarma que nos avisará cuándo es tiempo de cerrar. Esta parte de la performance tour es especialmente alimenticia del deseo de saber, de mirar, de escuchar o de crear. 

 

Se puede acceder a los pisos por escaleras o ascensor. Daremos un cierre a la experiencia en mi estudio.

Duración: 3 horas

 

EL DESEO QUE COCINA

ESTA PERFORMANCE-TOUR

ES QUE LLEGUEMOS A UN PRECIO

PERFORMÁTICO.

QUE NO EVITEMOS

SACARLE O PONERLE VALOR A LAS COSAS

Y QUE EL VALOR EMERJA

DEL CORAZÓN DE LA EXPERIENCIA

(GELATINA O x)

PERO NO SIEMPRE

SUCEDE

ENTONCES HAY QUE DAR UN VALOR

COMO SI FUERA UN PUNTO

EN LA BALANZA PARA QUE SE MANTENGA HORIZONTAL

¿Y EN QUÉ MONEDA?

LA MONEDA ES EL TIEMPO,

PARA DERRIDA

Consultar valor del intercambio a través del siguiente formulario de contacto, por mensaje directo en la cuenta de instagram de art____tour o por mail a la dirección bookyourarttour@gmail.com  (sí, soy cursi)

*Realizando estas actividades también se aprende sobre misterio

FOLLOW ART____TOUR